Hasta hace muy poco no existían vuelos directos desde España a Irán. Recientemente se ha abierto una línea directa desde Barcelona y quizá pronto desde Madrid. Haciendo escala en Londres, Ámsterdam, París, Estambul hay bastantes conexiones, pero esto alargará la duración del viaje.
Los vuelos de la línea Barcelona (El Prat) – Teherán (Imán Jomeini) tarda unas 5 horas y 15 minutos en recorrer los 5400 kilómetros que separan España de Irán. Desde Madrid la duración será de unas 6 horas.
Aeropuerto Imán Jomeini.
Es el principal aeropuerto de Irán. Anteriormente se llamaba aeropuerto Ahmadabad. En 2007 substituyó como aeropuerto internacional al otro aeropuerto de Teherán, el de Mehrabad que se encuentra más cerca de la ciudad.
Con todo, el aeropuerto de Mehrabad sigue siendo el que tiene más tráfico porque recibe todos los vuelos nacionales.
El aeropuerto Imán Jomeini se sitúa al sur de la capital iraní, a unos 45 km del centro de la ciudad. Existen autobuses o taxis para llegar al aeropuerto desde Teherán.
Consejos prácticos.
Los aeropuertos son seguros y relativamente modernos, pero suele haber colas y puede ser necesario un poco más de tiempo para encontrar nuestra puerta. Dado que se suele facturar el equipaje, necesitaremos pasar por el mostrador para conseguir la tarjeta de embarque. Prevea un poco más de tiempo y tenga en cuenta que las filas de los arcos de seguridad son separadas.